Música y literatura van de la mano en la propuesta creativa de estos artistas hispanos.

Ya detectaste las referencias literarias en la música de BZRP? En este punto, todos hemos escuchado ya la sesión de BZRP con Villano Antillano. Villano se ha puesto en el radar del público gracias a su colaboración con Gonzalo Cone, conocido artísticamente como Bizzarap. Él es DJ, compositor y productor discográfico argentino. Es conocido por sus Freestyle Sessions con artistas urbanos.

Escrito por: Daniela Salazar

Editado por: Álvaro Torrelli  

@uideplay

La música y la literatura van de la mano en la propuesta creativa de @bzrp ¿Escuchaste más referencias en la sesión? Déjalo en los comentarios #BZRP #Villano #sesión51 #literatura #UIDEPlay #PlayBooks

♬ sonido original – UIDEPLAY

Villano es una artista trans por demás interesante. Es de Puerto Rico y ha encontrado en el rap su forma de expresión junto con referencias literarias que incluye en su propuesta. Su estilo que mezcla una imagen femenina bella y estilizada con la fuerza agresiva pero elegante de sus letras y música. Villano, además de poseer un talento sorprendente para las letras y composiciones visuales, también ha demostrado tener  una amplia cultura literaria.

Lo demostró esto con la colaboración. Empezando por la referencia a Gabriela Mistral: “Alma de poeta, la nueva Gabriela Mistral” ((2022). VILLANO ANTILLANO (BZRP MUSIC SESSIONS #51) – Bizarrap) poeta Chilena que fue la primera mujer latinoamericana en recibir un premio nobel de literatura. Sigue con una referecia a Pi Patel, el protagonista de la novela escrita por el canadiense Yann Matel. Y por último nombra a Carmilla, protagonista de la novela con el mismo nombre que tiene tintes de romance lésbico y gótico.  


Te gustó este contenido? Te invitamos a leer Papa Chola y su música en Nine by UIDEPlay


Tomado del sitio oficial del artista

Y tú, ¿te diste cuenta de estas referencias literarias?

9 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.