En esta ultima entrega, conoce el síndrome de Tinderella, tal vez tengas los síntomas...

Al placer de coquetear con varias personas a la vez a través de las aplicaciones de citas sin concretar una salida, se lo conoce como el Síndrome de Tinderella.

Escrito por: Jhoselyn León Ramos

Editado por: Gandy Tobar

Los Tinderella

Muchos de los usuarios de aplicaciones de citas buscan establecer conexión con otras personas con la finalidad de buscar una pareja, pero en otros casos lo hacen por puro placer.

Los Tinderella son personas que suelen tener varios pretendientes en las apps de citas, sin concretar una salida. Esta actitud se puede dar por miedo a conocerse físicamente o por el simple hecho de preferir seguir en la fase de conquista.

Para los Tinderella, es más difícil avanzar al siguiente paso, pues muchos de ellos se quedan hasta el intercambio de números por WhatsApp en donde puedan enviar mensajes más personales.

Sin embargo, su lista larga de pretendientes causa que pierdan el interés y practiquen el famoso ghosting.

Comportamientos de los Tinderellas

Betul Rojeab Bravo, psicóloga clínica de la Universidad Católica del Ecuador y activista en temas de diversidades sexuales y género, comenta que en un inicio estas aplicaciones eran mayormente utilizadas para buscar sexo casual.

Pero en la actualidad, las personas tienen la necesidad de contactar con otras que hacen match debido a que es una manera controlada y segura de socializar.

Sin embargo, estas relaciones que se establecen no quedan en nada serio y solo es una forma de coqueteo.

Betul indica que las apps de citas pueden generar una idea distorsionada de lo que son las relaciones afectivas. Asimismo, éstas pueden influir en su autoestima como consecuencia de no conseguir los match esperados. Se trata de conversaciones que no llegan a nada más o la búsqueda de personas con un estándar diferente a través de fotos retocadas.

Además, el uso de estas aplicaciones no causa trastornos mentales directos. Enfermedades como depresión y ansiedad responden a causas biológicas, historia, crianza, personalidad o varios factores, que dependen de cada persona.

Pero cuando las personas tienen tendencia a la depresión, un desamor o alguna situación no correspondida en las apps podría generar mayores síntomas.

Si te interesa descubrir nuevas formas de conquistar, no puedes perderte las formas de conquistar son infinitas.

Sin duda, las aplicaciones de citas podrían influir en tu autoestima. Te presentamos los 4 comportamientos más comunes de los TINDERELLA.