Si no sabes qué es un NFT, aquí no lo contamos.

Días atrás, Post Malone compró dos NFTs de la colección Bored Apes por 682.000 dólares. Lo sabemos: seguramente te preguntas ¿cómo un avatar de un gorila puede llegar a costar esa cantidad de dinero? Entendemos tu posición pero este tipo de cuestionamientos no son nuevos: en su momento, las obras de pop art también se subastaron por un montón de plata y si lo pensamos, la propuesta artística consistía básicamente en replicar imágenes (iconos y productos) de la cultura popular.

Sí: en 1960 las personas también se cuestionaban por qué hay individuos que llegan a invertir fortunas por algo que, en apariencia, representa algo cotidiano.

Eso por mencionar las últimas transacciones: si analizamos otras colecciones de NFTs, varias obras se han subastado en millones de dólares. Y sí, hablamos de arte coleccionables en 8 bits, medio pixelados: los Cryptopunks.

Conscientes de esta realidad, como Universidad Internacional del Ecuador decidimos crear la primera exposición de NFTs en el país. Esto, con el objetivo de generar un debate alrededor de lo que hoy en día se considera (o no) arte en redes sociales y plataformas digitales.

Los NFTs son la abreviación de Non Fungible Tokens; en palabras simples, lo no fungible significa que se trata de cosas únicas, originales, irrepetibles.

Sí, un AstroHeads o un CryptoPunk puede tener muchas réplicas. Nada nuevo: lo mismo pasa con las obras artísticas convencionales. En internet, es común encontrar cuadros de Magritte o Andy Warhol y no por los cuadros originales pierden su valor o esencia. (Aunque Walter Benjamin diga que sí).

NFTs UIDE

Sin mas, presentamos las diferentes categorías de las NFTs de esta exhibición en la siguiente playlist.

Finalmente, te invitamos a revisar las publicaciones de cada una de nuestras categorías:

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Higher education, also called post-secondary education, third-level or tertiary education, is an optional final stage of formal learning that occurs after completion of secondary education. It represents levels 6, 7 and 8 of the 2011 version of the International Standard Classification of Education structure.

    See more Details: https://cutt.ly/XRcmguM