Entérate más sobre este fenómeno que afecta a nuestro futuro.

¿Qué tan a menudo compras ropa? Ten cuidado, con el fenómeno del fast fashion podrías ser parte del deterioro medioambiental en nuestro planeta.

Escrito por: Nicole Jimenez

Editado por: Antonio Lecaro

Es indiscutible que todos nuestros actos de la cotidianidad tienen serias repercusiones y consecuencias ambientales de mayor o menor impacto. Diariamente, se plantean y postergan iniciativas de cuidado y recuperación medio-ambiental a las que solo una parte de la población toma con relevancia. Hay muchas acciones, actitudes y costumbres que como seres humanos podríamos modificar para mejorar nuestra calidad de vida. Además, de nuestra esperanza de longevidad y por último la herencia del planeta que se les otorgará a las siguientes generaciones.


¿Te gusta el contenido UIDE Play? Para más dale click.


No obstante, sería absurdo vivir en un mundo sin ropa ni textiles. Esto debido a que no hay forma de eliminar la necesidad de vestirnos en ninguna parte del mundo. Tan solo en 2022, y después de superar una pandemia a nuestras espaldas, se espera que las ventas en la industria de la moda alcancen alrededor de 664.470 millones de dólares en todo el mundo.

Es necesario identificar el impacto ambiental, social y los efectos nocivos que puede causar este fenómeno textil que se lo conoce como el fast fashion. De esta forma, estarás más consciente de lo que adquieres. Existe una salida en la que podamos formar parte y darle un cambio positivo a nuestro ecosistema al consumir menos y optar por alternativas sustentables como comprar prendas de vestir de segunda mano.

Imagen recuperada de: https://endemico.org/fast-fashion-lo-barato-cuesta-caro/  

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.