Todo lo que tienes que saber sobre un lugar maravilloso cerca de Quito

Las 3 Cascadas te ofrecen un lugar mágico para recorrer. Esta localidad está rodeada por un bosque y ofrece una diversidad de flora y fauna que te permitirá recargar energía y pasar un momento único, fuera del ruido y estrés de la ciudad, es una excelente oportunidad para convivir con la naturaleza

Escrito por: Alejandra Torres

Editado por: Álvaro Torrelli

Las 3 Cascadas es un complejo turístico, ubicado en la localidad de Loreto, en Sangolquí (Pichincha).

La estancia se creó para promover paseos y recorridos guiados, en contacto con la naturaleza. 

Los visitantes nacionales y extranjeros podrán maravillarse de tres hermosas cascadas: La Yumbita, Suruhuaico y Pailón de Oro, que se reúnen en un paradisíaco entorno rodeado de un bosque primario, húmedo bajo montano, con vados e islas llenas de naturaleza. 

Las Tres Cascadas también se compromete en el cuidado los ríos y el medio ambiente. 

Su Historia

las3cascadas

Las tres Cascadas nacieron de un sueño. Óscar Ortega y Victoria Suquillo adquirieron la propiedad a finales de los años 90. 

El matrimonio pensó en la posibilidad de vivir en el campo para alejarse del ruido cotidiano de la ciudad. Y, de esta manera, estar en contacto con paisajes bordados por volcanes y ríos. 

Sin embargo, con el tiempo, Óscar y Victoria, entendieron que este paraíso podía compartirse con la comunidad. Fue así que nació la idea de crear el proyecto turístico. 


Si te gusta este tipo de contenido, no puedes perderte estas recomendaciones para viajar a México


A partir de 2014, empezaron a llegar los primeros visitantes que no solo se maravillaron de las vertientes y sus espacios verdes, sino también de especies de aves e insectos, vestigios de piedras provenientes de los volcanes en sus diferentes erupciones. La mágica Cascada del Río Pita está ubicada entre el límite de Quito con el Cantón Rumiñahui, es un paraíso pequeñito pero fantástico, te invitamos a conocer este fantástico lugar.  

La cascada posee una altura de 60 metros, nace de los deshielos de los Volcanes Cotopaxi y Sincholagua, por ese motivo al ingresar en sus aguas se siente un frío profundo. 

El estar en este lugar te invita a tener un encuentro con la naturaleza, para llenarte de paz y te invita a la reflexión. 

Para llegar a la mágica Cascada aproximadamente te toma de 1 hora a 1 hora y media aproximadamente, durante el recorrido te encontraras con diversidad de Fauna y Flora. 

Visitar este hermoso lugar es la excusa perfecta para ir con tus amigos o familia, con un paseo de un solo día. 

52 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.