27 octubre 2021
En este podcast vas a conocer por qué es importante usar un antivirus en tu PC y cuáles son los mejores.
El antivirus

En  el 2001 el mundo de Internet entró en caos debido a un virus que se enviaba por correo electrónico, escondido detrás de una foto de Anna Kournikova. El gusano se copiaba en el directorio de Windows como «AnnaKournikova.jpg.vbs» y, después, se enviaba a todos los contactos de la libreta de direcciones de Outlook en el ordenador infectado. 

Por: Andrés Rivadeneira

Edición: Nicole Suárez

¿Qué hacer frente a estos archivos maliciosos? Escucha este podcast y aprende mucho más sobre los antivirus.

https://soundcloud.com/user-478605875/el-antivirus-y-su-importancia-secure-cast

¿Quieres saber cuáles son los mejores?

AVAST 

Analiza los problemas de seguridad y rendimiento, así como los archivos desconocidos antes de que lleguen al usuario. De esta forma, reduce el riesgo al que se enfrenta al abrir un archivo que podría contener malware. Su última actualización incluye un modo ‘no molestar’ para mejorar la experiencia del usuario que bloquea los elementos emergentes al ver una película o jugar un juego en pantalla completa. Gracias a su función ‘CyberCapture’, el programa envía de forma automática cualquier archivo sospechoso a la nube y, si resulta ser una amenaza, encuentra una solución no solo para ese usuario, sino para todos los de Avast. Disponible para Android, Mac, Windows y iOS. 

AVG 

No solo protege contra los virus, sino también contra muchos tipos de malware: desde spyware y ransomware hasta troyanos y adware. Su versión gratuita incluye protección básica para cualquier dispositivo, ya sea Windows, Mac, Android o iOS; analiza el dispositivo para encontrar problemas de rendimiento y detecta y detiene ransomware en las carpetas personales. De esta forma, quedan a salvo todos los archivos como fotografías, vídeos, audios, documentos, etc. También bloquea enlaces, descargas y archivos adjuntos en el correo electrónico que resulten sospechosos.

BITDEFENDER 

Aunque no permita programar escaneos y haya que hacerlo de forma manual, su sistema de búsqueda de amenazas es rápido y el nivel de protección (aunque sea básica) es bueno. Trabaja en segundo plano y no ‘molesta’ al usuario con publicidad. Asegura ser ideal para gamers y editores (de imagen y vídeo) y no ocupa mucho espacio en el dispositivo, para no afectar su rendimiento. Hay tres versiones disponibles: para PC, Android y MacOS.

AVIRA 

Con este software, el dispositivo del usuario, así como su privacidad y sus búsquedas, estarán a salvo. Pero, además, están aseguradas las compras y las actividades bancarias. Y es que Avira tiene un plugin llamado ‘Safe Shopping’ que sirve para añadir un ‘extra’ de protección al navegador (solo Chrome o Edge). Este complemento bloquea anuncios molestos o infectados, sitios web de suplantación de identidad y evita que las empresas rastreen al usuario, entre otras funcionalidades. Con Avira Free Security el ordenador estará seguro, la privacidad estará a salvo y el rendimiento no se verá afectado. 


Por si te lo perdiste: El ingenioso universo visual de los stickers


Bienvenidos a Secure Cast. TU SEGURIDAD EN TUS MANOS con El antivirus y su importancia

El antivirus

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.