17 septiembre 2021
La drogadicción es una realidad social que nadie está exento de vivirla de cerca.

Hoy tenemos un tema muy controversial, te invitamos a que veas una historia intrigante en UIDEPlay Relatos. 

Actualmente, la vida de los jóvenes se ve amenazada por un sin fin de problemas. A veces, las circunstancias complejas de la vida, hacen que la juventud deje de lado sus sueños, metas y objetivos. La sociedad tiene que lidiar con uno de los problemas más grandes que están acabando con la vida de muchas personas, las drogas. 

Por: César Ramos

Edición: Victoria Bravo

relatos, felicidad

Te invito a ver este video, para que conozcas una historia que tiene final feliz. Cuando tenemos suerte y la ayuda necesaria, podemos afrontar cualquier problema.

Las drogas representan un problema monumental para la sociedad en general y para la juventud. Las consecuencias son el cambio de carácter. Los estupefacientes provocan comportamientos impulsivos, rebeldes y desafiantes. Es importante saber que la drogadicción es un tema que preocupa mucho no solo a los que les afecta directamente, sino que a la sociedad en general. 

Cifras Negras de UIDEPlay Relatos:

En esta infografía, se puede ver algunas de las cifras de consumo, muertes, personas dependientes y, quizá lo más importante, el dato de acceso a tratamientos o ayuda para salir de las drogas.  


Si quieres saber más sobre temas relacionados, te invitamos a que no te pierdas la entrega anterior de UIDEPlay Relatos


Si necesitas ayuda con temas relacionados a las drogas o abuso de sustancias, busca entidades que sean especializadas y que puedan brindarte soporte. Puedes obtener información y ayuda gratuita, ingresando aquí.

¿Conoces a alguien que haya pasado por lo mismo? Déjanos en los comentarios tus experiencias sobre este tema tan importante.

historias y relatos drogas

En la siguiente trivia, demuéstranos qué tanto te interesa y sabes de este tema:

¿Cómo se sabe que una persona está consumiendo drogas?

Fuente: ivanesalud.com
Correct! Wrong!

Las personas que consumen drogas, tienen un cambio constante de humor. Pasando de un estado de excitación cuando están bajo los efectos de las sustancias, a un estado de depresión total cuando el efecto pasa. Además, pueden tener una conducta de arranques de ira y frustración.

¿Qué tipo de droga crees que es la más peligrosa?

Fuente: webconsultas.com
Correct! Wrong!

El alcohol es la droga más consumida a nivel mundial, y también la que se trata con mayor banalidad. Es la causante de gran cantidad de intoxicaciones al año, siendo las mujeres las que más entran por emergencias hospitalarias con estos casos.

¿Conoces el término “DEALER”?

Fuente: elmundo.es/
Correct! Wrong!

Es un intermediario, la persona que compra y vende drogas, teniendo un pago por un pacto que haga con los consumidores de drogas.

¿Cómo puedes cambiar tu vida?
Wow!!!! Estás muy bien informado del tema.

¡Correcto! Actualiza un poco más tus conocimientos para que estés bien informado.

¡Equivocado! Vamos no te quedes, aprende más de este tema, es muy importante.

11 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Este es un tema que representa la situación en la que esta la sociedad, y el hecho de que tenga un final feliz hace que la esperanza crezca entorno a un problema que vivimos muy de cerca la mayoría de personas….excelente video y trabajo felicidades a todos y cada uno de los que hicieron el contenido

  • Por favor Den el Oscar al joven de la moto!! Actorazo!
    Las drogas es un problema que se tiene que lidiar día con día ! Si como comunidad se pudiera dar una buena información a cerca de estos temas que son importantes e impartiríamos el correcto mensaje tuviéramos mucho más aprendizaje y menos riesgo de caer en la drogadicción! Dejar los tabúes aún lado y cada uno ser más comprometido con aprender e investigar.

  • Más que asustar a la gente por el consumo de drogas se debería hablar abiertamente del tema, que consecuencias cada droga tiene en tu sistema y el daño que causa. Ya que igual las personas van a consumirlas de cualquier manera se debe llegar a un punto de concientizacion en donde tal vez su uso sea más regulado o nulo al conocer todas las desventajas que tendrá si las usas.
    Las políticas de gobierno juegan un rol clave aquí ya que la prohibición total en vez de ayudar genera más narcotráfico y un uso de drogas combinadas con otras que son más perjudiciales para el sistema de quien las consume.

  • Las drogas alteran las relaciones familiares, y de trabajo trayendo un sin fin de molestias afectando la salud, el bienestar de la persona, y creando así un problema social.
    A mí criterio debería el gobierno trabajar con los jóvenes y niños para frenar el consumo de drogas y concientizar a la población.