La reportera de la política farandulera nacional habló con UIDEPlay.

Ale Boada, En Corto… es quizá de los nombres más reconocidos de la televisión. Y es que con casi 15 años de trayectoria en Teleamazonas, Alejandra es de aquellas periodistas que decidió romper con lo convencional y apostar por un estilo propio, diferente, innovador al momento de contar historias: de hecho sus reportajes humanos, cercanos, alejados del sensacionalismo que (en general) caracteriza a la farándula, relevan mucho más sobre un político que las entrevistas en formato acartonado.

La carrera profesional de Ale inicia en 2006 cuando ingresó como pasante a Teleamazonas. Sin embargo, su pasión por la comunicación se remonta a su infancia cuando con, cepillo en mano, realizaba sus propias entrevistas). Precisamente, esta oportunidad le permitió descubrir que la televisión va más allá del talento que aparece en pantalla.

Las personas que conectan los cables de los equipos, los encargados de hacer white balance y mejorar la nitidez de imagen, los camarógrafos, las maquilladoras, los editores, los reporteros… todos conforman un equipo que hace posible la magia de la comunicación.

Alejandra Boada.
Ale Boada, En Corto

Justamente, eso es una de las principales reflexiones de Ale: en comunicación, el trabajo se hace en grupo y todos sus miembros aportan desde su experiencia. Es más, son los camarógrafos de años quienes brindan los mejores consejos al momento de plantear y construir una nota. Saben qué funciona, qué no y, además, tienen el ojo para captar los hechos desde una mejor perspectiva.

¿Quieres saber más sobre Ale? ¿Su vida fuera de cámaras y retos futuros? No te pierdas la siguiente entrevista de nuestro segmento QUESTionario.