Pobre pero antojado. Esta es la historia de Millán Ludeña.

«Yo vengo de la marginalidad y las limitaciones; de hecho, crecí en un barrio pobre sin mayores posibilidades. Y ese era mi destino… sin embargo, me esforcé para cambiarlo. A los 10 años, siendo feo, chiro y chiquito, decidí hacer algo diferente, propio, difícil sí, pero que dependía de mí». Esta frase es la que mejor retrata quién es Millán Ludeña @millanludena , Récord Guinness, conferencista internacional y protagonista de la película #FromCoreToSun.

¿Qué lo hace diferente? Básicamente, Millán entendió muy joven que debía esforzarse si quería materializar sus sueños (en la educación, encontró la herramienta para transformar su suerte).

Con el tiempo, este joven guayaquileño empezó a trazarse desafíos más ambiciosos: primero, buscar una beca para financiar sus estudios. Años después, ser el primer ecuatoriano en correr en la Antártida a 35 grados bajo cero.

Pero… ¿Cuál fue su hito? Completar en dos horas y un poquito más, media maratón a 3500 metros de profundidad. Y no sólo ello, 78 horas después, estuvo en la cima del Chimborazo. Todo una aventura, ¿verdad? Además, se tomó el trabajo de documentar toda esta travesía. Sino, quién le creería.

Si algo queda claro en el diálogo que tuvimos con Millán Ludeña, es que los sueños siempre se pueden alcanzar.

¿Quieres saber mas sobre él? Revisa la siguiente entrevista de nuestro segmento QUESTionario:

¿Comentarios?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *