Conoce más de este personaje ejemplar para el Ecuador.

El Embajador José Ayala Lasso es, sin duda, el diplomático más importante de la Historia del Ecuador. A lo largo de su carrera, ha enfrentado varios retos para resolver problemas a nivel nacional e internacional. Su intelectualidad y alta capacidad de negociación diplomática le permitió brindar soluciones efectivas a problemas en todas las regiones del mundo.

Su legado por la defensa de los Derechos Humanos estará presente siempre en cada una de las acciones del alto comisionado de las Naciones Unidas, gracias a su entrega en la crisis del genocidio en Ruanda y a su participación activa en el proyecto “2048”, en la búsqueda de una Corte Internacional de los Derechos Humanos.

De igual forma, ha representado al país en numerosas y difíciles misiones diplomáticas que incluyen países como; Japón, Francia, Bélgica, Luxemburgo, El Vaticano y la Comunidad Económica Europea. Asimismo, lideró las negociaciones para la firma de la paz entre Ecuador y Perú en el año 1998.

Sin duda, un ecuatoriano de corte internacional, que demostró al mundo que este pequeño país latinoamericano tiene la capacidad de dar respuestas efectivas a conflictos internacionales. Su simpatía y extrema generosidad intelectual lo llevaron a estrechar relaciones de amistad con Secretarios Generales de las Naciones Unidas como; Butros-Ghali y Koffi Annan, así como varios mandatarios de todo el mundo.

José Ayala Lasso

Es un orgullo para la Universidad Internacional del Ecuador, y para la Escuela de Relaciones Internacionales, contar con la presencia del Embajador José Ayala Lasso como Director General de la Escuela.

1 comment

• Felicitaciones al Sr. Cuvi por ese gran trabajo. El Emb. Ayala honra al Servicio Exterior eciatoriano, que predica con el.ejemplo: conocimiento, verdad y su práctica y un gran ser humano. Bravo por este homenaje al que me sumo afectuosa y respetuosamente. Cordiales saludos. Marcela Velastegui H.